IRATION, JAH RASTAFARI

"Jah Guiara"... Rasta contra el sistema Babylon


HAILE I SELASSIE I JAH RASTAFARI

Haile Selassie y el rastafarismo

El movimiento rastafari cree en el Emperador Haile Selassie I como en un Mesías Negro, Cristo venido en su papel de Rey. Este movimiento se extendió principalmente en Jamaica, donde radican la mayoría de los fieles. Haile Selassie I nunca estuvo de acuerdo con las ideas de que lo creyeran Dios ya que él era un cristiano devoto, que desde pequeño fue criado en la Iglesia Copta que difunde el cristanismo copto como el culto oficial de Etiopía.
Los rastafaris hablan de Haile Selassie I como el último monarca de la dinastía salomónica sentado sobre el trono de Etiopía, de ahí que se cumple una profecía escrita en Apocalipsis 5, 5. En 1930, el Emperador es coronado como Rey de Reyes y Señor de Señores, y estas noticias fueron divulgadas hacia todos los ángulos de la tierra. Marcus Garvey, jamaicano luchador de la libertad del hombre negro, dijo: "Miren hacia el este, cuando el rey negro sea coronado, su liberación estará cerca", y es también aquí donde se cumple otra profecía anunciada por Marcus Garvey, para la comunidad rastafari.
Este movimiento se llegó a conocer masivamente gracias al cantante de reggae Bob Marley, que difundió el rastafarismo a nivel mundial hasta su muerte en 1981.
El 28 de abril de 1966 Haile Selassie visita Jamaica, donde se encuentra con al menos treinta líderes rastafaris y conoce al pueblo jamaicano, allí es donde funda la Iglesia Cristiana Copta Jamaicana, para erradicar las creencias en él como la reencarnación de Jah.
Para la comunidad rastafari, nunca ha existido la muerte de Selassie, ya que les ha costado creer que hayan hecho más de tres funerales oficiales de su muerte, para ellos si esto fue cierto, debieron haberlo desenterrado cada vez, algo que consideran ridículo. Para ellos simplemente ha desaparecido misteriosamente.