IRATION, JAH RASTAFARI

"Jah Guiara"... Rasta contra el sistema Babylon


EMMANUEL I SELASSIE I JAH RASTAFARI


 
El honorable Rey Emmanuel Charles Edwards VII ( anteriomente príncipe ) nació en 1915 - fue un lider muy influyente de la orden Bobo Shanti del movimiento Rastafari. Nació en Saint Elizabeth y trascendió en 1994 en Kingston, Egypto / Jamaica. El estabeció la fe Bobo Shanti, basado en tradiciones Etíopes antiguas (como ejemplo la vestimenta de la Iglesia Ortodoxa Etíope).
No se conoce mucho sobre la juventud de Charles Edward. Como un joven él pudo haber sido influenciado por las enseñanzas de Ras Tafari y él se hizo un Rastafari. Su primera aparición fue en una reunión del líder rasta Leonardo Howell. El hombre carismático sostuvo un discurso ardiente, dirigido contra los que adoran a la Reina Elizabeth " la Puta de Babilonia " y condujo a sus seguidores a traves de las calles de Jamaica en el Ackee Walk. Él predicó las doctrinas de Marcus Garvey y Howell, ambas muy influyentes personas y profetas de la cultura Rastafari. Dentro de poco a partir de entonces él mismo fue considerado como el Sumo sacerdote por sus seguidores, y aún más - ellos lo reclamaron ser Adonai re-encarnado
El Príncipe Emmanuel fue reconocido como el Cristo Negro por como el vino a nosotros y el viaje y el modo de su vida, él tenia el espíritu de Cristo. Emmanuel vino sin madre ni padre, así como vino Cristo, José y Mariam no fueron su Padre ni su Madre, Jah, Selassie I, los escogió a ellos para concebir a Su Hijo. Emmanuel vivió como Cristo, enseñando amor, enseñando la palabra de su padre, enseñando sabiduría. Emmanuel restauró la iglesia devolviendo la Orden y la Ley de Moisés, porque Cristo mismo dice “Si no puedes creer en las palabras de Moisés entonces como puedes creer lo que yo digo,” entonces ahora nosotros Boboshanti vivimos y seguimos la Orden de Moisés para enseñarle a Cristo que nosotros creemos en él y que nosotros nos sacrificaremos para enseñarle esto a él.
Cristo es el único Hijo de Dios, él es nuestro salvador y él del mundo, es tiempo que nos demos cuenta de esto, entonces quien no crea que Cristo es el Salvador y quien no crea en lo que él dice tendrá un juicio terrible, pues tu no puedes llegar al Padre sin conocer al Hijo.
En 1958 el Príncipe Emmanuel Charles Edwards estableció el Congreso Internacional Etiopía Black África. Este logro se dice que es el cumplimiento del mandato dado por el Emperador Haile Selassie I en 1954. Como la ideología de repatriación se extendió por todos lados, la gente se preparó y asumió las filosofías de Marcus Mosiah Garvey. En los principios de 1960 el gobierno de Jamaica respetó al Príncipe Emmanuel y no lo amenazaron por el gobierno que él tenía sobre su gente. Últimamente, esta relación cambió cuando H.I.M. Emperador Haile Selassie I vino a visitar Jamaica el 21 de abril de 1966. Impávido por los asaltos verbales y físicos hacia RasTafari por el gobierno y los nativos, el Príncipe Emmanuel estableció el campo Boboshanti y la sede oficial en Bull Bay aproximadamente a 10 millas de Kingston.




CARTA DEL PRINCIPE EMANNUEL A LA REINA DE INGLATERRA
Yo el Justo Honorable Rey Emmanuel Charles Edwards, el Cristo negro Padre Abraham, ahora llamo a un diálogo público abierto con todas las cabezas eclesiásticas y estatales, nacionales e internacionales para que las siguientes preguntas sean contestadas por todas las cabezas de iglesias, jueces, abogados y cabezas de gobierno.
¿A quien le pertenece el mundo? ¿Cómo fue que la muerte y las matanzas vinieron al mundo? ¿No dijo Cristo: No matarás? ¿Dónde están los hijos y las hijas de Cristo, las criaturas celestiales?
Nosotros queremos un dialogo público abierto para aclarar estos puntos con un corazón abierto de amor.

Pregunto otra vez: ¿Cómo comenzó el derramamiento de sangre en el mundo? ¿Cómo comenzó la brutalidad? Les daré mi respuesta:
La profecía y la historia nos muestran que fue el mundo blanco el que trajo estas cosas, ellos hicieron los revólveres, bombas y toda suerte de diabólicos artefactos para destruir la carne y sangre, ellos son los diablos y satanes sobre la tierra, nosotros el mundo de gente negra somos inocentes, víctimas de la esclavitud.
La tortura y la opresión nos forzaron a ser lo que somos ahora, soportando sufrimiento y siendo rehenes para otra nación. Antes de que el mundo blanco viniera a Africa nosotros éramos Dioses y Diosas, santos y arcángeles de Cristo, las criaturas celestiales, hijos e hijas de la Real Itiopia. La antigua Itiopía, que es el nombre de todo el continente africano, es la tierra de nacimiento donde se creó el mundo negro a los cuatro vientos, por esto es que demandamos repatriación internacional a través de su Majestad la Reina Elizabeth II, las Naciones Unidas y todas las cabezas de gobierno .
Pedimos estos derechos bajo nuestra bandera Real de rojo, negro y verde; rojo, dorado y verde, con estrella negra de cinco puntas, símbolo del león y símbolo de R respectivamente. Todos tienen que volver a su propia viña y árbol de higo para traer verdadera paz al mundo a través de la profecía e historia: Isaias 43 y Miqueas Cap. 4, todos los hijos e hijas de la Real Itiopía tienen que volver a nuestra corona negra, negra Jerusalem nuestro hogar celestial, el primer mundo de Cristo nuestro Rey.
El mundo numero 1 es el primer mundo que es justicia, la paz y el amor pertenecen a Cristo el regidor justo de la tierra. El mundo de Cristo fue el primer mundo de igualdad y justicia, lo que el articulo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos habla ahora, fue el mundo blanco el que destruyó el artículo 1º de la tierra desde Africa hasta Argentina y a causa de tanta brutalidad sobre la tierra pidiendo la completa Libertad, Redención, Repatriación Internacional a Itiopía Africa de la gente negra de todo el mundo con barcos viniendo de todos los esclavizadores como Britania, America, Francia, Portugal y España.
Libertad de movimiento, libertad de viajar a través del articulo 15 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, sin leyes de migración que nos detengan para regresar a nuestra verdadera nacionalidad, negra Nigeria, negra Ghana, negra Itiopía y todos los estados libres.
Todas las mujeres blancas, hombres y niños deben dejar Africa inmediatamente y regresar a Europa, también los israelies, los falsos judíos deberán salir de Jerusalem, porque toda Jerusalem le pertenece al mundo negro, a los judíos verdaderos, a los verdaderos israelitas.
Despierten hombres y mujeres negros porque su Dios a venido, el Dios de Itiopía, el Dios negro de Zion, vuelvan su corazón hacia el Cristo negro su salvador, tu pastor Moisés negro que vino para sacarte de esta tierra desolada y estéril, vuelvan sus corazones hacia la tierra de justicia de Africa, la negra Itiopia, déjennos volver y construirla con la misma gloria que tuvo en el comienzo. No somos jamaiquinos ni americanos ni caribeños (West Indies), ¿Cómo puede un hombre negro ser un indio? Imposible, he estado en este país desde el tiempo del gobierno de los 14 hombres, después de que el honorable Marcus Garvey dejara Jamaica en 1935. Alexander Bustamante se le dijo que como la gente negra no tenia un líder debería dar un paso al frente y ser su líder, cosa que hizo cuando el gobierno Britanico vio que el se estaba llevando su gente detrás de si, lo encerraron en Up Park Camp, mientras estaba ahí recibió de la Reina Elizabeth un mensaje que si el quería ser libre tenia que entregar la gente otra vez a ella, Miss Landbridge debería saber esto porque era su secretaria. Bustamante y Norman Manley usaron la política para dividir a la gente, se derrotan en elecciones hasta que Bustamante se convirtió en Primer Ministro en 1962 bajo una falsa independencia montada por él, Norman Manley y Elizabeth; digo falsa porque el 6 de agosto no puede ser una verdadera independencia, cuando fue el 1 de agosto de 1834 que los grilletes salieron de nuestros pies haciendo de el 1 de agosto nuestro verdadero día de la independencia y emancipación, el día en el cual debimos ser enviados a Africa, por lo tanto reclamamos el 1 de agosto como día para que se proclame la emancipación que cumpla con la libertad para todos los esclavos retornar a Africa desde el tiempo de Bustamante, Yo el Rey Emmanuel, el Moisés negro he ido y vuelto para sacar a mi gente fuera del cautiverio mientras Bustamante estaba encerrado en el campo trabajando, el numero de registro 91, en ese momento yo fui a la oficina del Brigadier General en forma pacífica para buscar los derechos de mi gente. Mientras estaba ahí el Brigadier General huyo dejándome a mi ahí. Siempre que un Brigadier huye de su oficina quien sea que se quede en ella toma el mando del país entero, por lo tanto el reino Británico y su estado cayeron ese día, dejando todo en mis manos.
Yo y mi gente tenemos toda la autoridad para pedir nuestros derechos a la Reina Elizabeth ahora, y ahora como lo venimos haciendo desde el tiempo de Bustamante, Norman Manley a través de Donald Sangster, quien estuvo al mando por poco tiempo después de Bustamante. Fue durante el tiempo de Sangster cuando el Emperador Haile Selassie I visitó Jamaica, dejó documentos en Kings House pidiendo que todos los niños esclavos sean devueltos a Africa bajo mi guía, Scliffor Campbell era el gobierno en esa época y debería saber a cerca de esto. En ese momento Mr. Shearer era el embajador de la Naciones Unidas cuando los papeles fueron redactados para que la gente recibiera sus derechos. Después de que Sangster murió, Mr. Shearer se convirtió en el Primer Ministro donde el continuó sin darle a la gente sus derechos, él no hizo mención de una carta que su gobierno recibió en las Naciones Unidas en 1958 acerca de los derechos del pueblo y mi pueblo demanda que él le diga al publico lo que hizo con todos estos documentos.
EMMANUEL I SELASSIE I JAH RASTAFARI


LA ORDEN BOBOSHANTI
El movimiento Boboshanti fue fundado en 1958 por el Cristo Negro, el Príncipe Emmanuel, el León Conquistador en Jamaica (Egipto). Este se ha extendido por todas las islas Caribeñas y partes de América del Norte, América del Sur, Europa y África. Esta es la única sección en Rastafari con una Orden Eclesiástica y de Salvación.
La Orden consiste en la Trinidad, la perfecta Trinidad del Rey, Profeta y Sacerdote. El Rey es Haile Selassie I, el Profeta es Marcus Garvey y el Sacerdote es Emmanuel Edwards. Son diferentes personas, pero al mismo tiempo comparten el mismo espíritu, esto es lo que los une como una sola cosa en la Trinidad. Es por eso que cuando nosotros oramos, oramos para toda la trinidad diciendo: “Holy Emmanuel I, Selassie I, Jah Rastafari I.” o “Holy Marcus I, Selassie I, Jah Rastafari.” El “I” esta ahí para enseñar que Emmanuel es Selassie, que Marcus es Selassie, pero solo en espíritu.
Cada una de estas personas tiene su significación, ningún hombre o mujer se puede comparar al Más Alto, Dios, pues Él está sobre todo y es más grande que cualquier cosa que puedas tocar y ver. Haile Selassie I es este, Haile Selassie I es el Todopoderoso Jahovah Dios Jah Rastafari, el Gran y Terrible Dios. El Sacerdote Emmanuel es el Cristo Negro en la Carne, como dice Cristo que el que lo mandó era más Grande que él. Cristo es nuestro Salvador y el mundo debe saber que a través de Él podemos ver al Padre, a través de su Gracia salvadora y la salvación. Marcus Garvey es Juan el Bautista, si lees las escrituras podrás ver que los hombres querían darle honores porque ellos pensaron que él era el Cristo “Salvador” pero no podía ser pues Cristo estaba por venir. Marcus Garvey es nuestro profeta, el de la visión o redención. Debemos saber que todos son Uno en espíritu. 

EL PADRE QUE MANDO A JESÚS ES MÁS GRANDE QUE TODO. 
 
Le damos gracias a Jah, por haber mandado a Su único hijo Jesús Cristos para salvarnos, para que tengamos un lugar en el reino del Mas Alto, Haile Selassie I, Jah Rastafari.

El livity Boboshanti es de los tiempos antiguos, y esto porque nosotros los Boboshanti venimos a enseñarle a Cristo que nosotros creemos en él a través de los trabajos de Moisés. Muchas personas en el mundo hablan de cómo no pueden vivir sus vidas porque es muy duro, pero esto no tiene que ver con lo duro que es porque debemos saber que al final nuestra bendición será más grande y gratificadora. Que bien y placentero será habitar juntos en el más sagrado de los lugares del Más Alto, para siempre.
El Tabernáculo Boboshanti (Iglesia) en Trinidad esta localizado en St. Joseph, Wharf Trace. Todos están bienvenidos al Tabernáculo cuando están dispuestos a respetar las reglas y el Orden, por ejemplo, si una Emperatriz quiere entrar en el campamento, ella debe estar limpia para entrar, significando que ella debe estar limpia por 7 días después de la menstruación**. La mayoría de las leyes concerniendo al Tabernáculo se encuentran en la Biblia en el libro de Levíticos. También cuando vienes al campamento no puedes usar blanco sobre negro o tener el pelo sujeto con una liga elástica o algo así.
Cuando uno entra en el campamento él o ella debe enfrentar el Este y decir una oración bien alto, todos los Boboshanti oran enfrentado el Este a las 6 am en la mañana, 12 del mediodía, y a las 6 de la tarde. En el tabernáculo las oraciones empiezan 30 minutos antes pues incluye el toque de los tambores y los cantos. No puedes entrar dentro del Tabernáculo sin remover todas las cosas materiales de los bolsillos como por ejemplo dinero, joyerías, etc. El Tabernáculo se encuentra dentro de un campamento, donde habitan Hermanos y Hermanas, también hay una cocina y un lugar para comer. El campamento está situado más adelante del Tabernáculo y las casas donde las Emperatrices viven están separadas de donde viven los Reyes. Esto es porque las Emperatrices pasan por su menstruación. En el campamento comida se prepara para los que viven allí en el campamento y para los que lo visitan, todo en el campamento es gratis. También esta la preparación, y  la distribución del maní lo cual se manda afuera con hermanos del campamento para vender, este es uno de las fuentes de entrada de economía al campamento, otra fuente es la de vender sellos, aretes, collares y cosas así. El dinero que se gana se divide entre los hermanos y se paga la misma cantidad a todos de una manera correcta.
El Sabbath es los Sábados pero empieza el Viernes a las 6pm y termina el Sábado 6pm, la razón que empieza el viernes es porque te prepara espiritualmente para esto y también porque seguimos el Calendario Etiope que dice que el Sabbath en el Sábado. Durante el Sabbath no trabajo se debe realizar o ningún dinero ser gastado. En el primer Sabbath todos los Boboshanti continuamos ayunando desde las 12 am del Sábado hasta las 6pm del Sábado, el primer Sábado es el primer Sabbath de cada mes. Cuando nosotros ayunamos, ayunamos no comiendo o tomando aunque puedes interrumpir el Sabbath a las 12 del mediodía, tomar un poco de agua, decir una oración y luego continuar el ayuno. En los demás Sabbath ayunamos desde las 12 de la medianoche viernes hasta las 12 del mediodía del Sábado. Nosotros no salimos ningún Sabbath ni usamos ninguna cosa material como el radio o un carro, esto porque no queremos que nada interrumpa nuestra meditación mantenemos el Sabbath Sagrado, NO trabajo en el día de descanso y Oración.
En el Sabbath nos vestimos todos en blanco, desde nuestro turbante hasta la ropa. El Turbante y la ropa también vienen del Viejo Testamento, la Orden Boboshanti es una Orden Sacerdotal y así es como fue en el Viejo Testamento, los Sacerdotes usaban turbantes y la ropa especial, la mayoría de los Boboshanti usan esta vestimenta todo de blanco en el Sabbath, si alguien es nuevo y está aprendiendo acerca de la cultura para él ganar su turbante y ser parte de la iglesia, él / ella tendrán que enseñar a los Sacerdotes que él / ella se han ganado el respeto y el honor, el turbante. Las Emperatrices no usan turbantes, ellas usan un pañuelo largo sobre los dreadlocks para cubrirlos del público. Para ser un Sacerdote en la iglesia tienes que probar al los Altos Sacerdotes que tú estas dedicado a la iglesia y tienes la voluntad de servir a la iglesia para siempre, si tú no eres un Sacerdote eres un Profeta, la diferencia es esta, el Sacerdote es el que lleva la responsabilidad alrededor del altar, y las oraciones todo el tiempo, los Profetas son los que razonan y hablan contigo, el Sacerdote también hace esto, tu puedes convertirte en un Sacerdote después que tú te dediques a la iglesia.
En nuestras celebraciones no ayunamos, pero si celebramos el nombre de Dios, Haile Selassie I, Jah Rastafari. 
Nuestras celebraciones:
 
7 de Enero:  La celebración de la Natividad.
25 de Mayo:   African Liberation Day - El Día de la Liberación Africana (la fundación de la O.A.U. in Addis Ababa, Ethiopia 1963)
21 de abril:    La visita de HIM por tres dias a Jahmaica (Abrahams se encuentra con Melchisedec en 1966
23 de Julio:   Haile Selassie I Earthday (Aniversario de Nacimiento)
Agosto 1:      Día de la Emancipación
Agosto 17:    Marcus Garvey Earthday (Aniversario de Nacimiento)
2 de Noviembre:  La coronación de su Majestad Haile Selassie I ( Este día usamos ropa dorada y turbante.)